NOTICIAS

Reportaje El Mercurio a MCS
17-08-2017

La compañía puede atender cualquier requerimiento especial que demanden las empresas de ingeniería, montaje industrial, infraestructura de gran escala o mineras en Chile, Colombia y Perú.

Los proyectos de alta complejidad del mercado industrial, minero y de infraestructura son el área de trabajo de MCS S.A. Con más de mil proyectos en su historia, la empresa es hoy capaz de proveer todos los servicios vinculados a las grúas torres y ascensores en obra, adaptándolos a cualquier requerimiento.

“Nuestro servicio es integral y está especializado en proyectos de alta complejidad, con los más altos estándares de seguridad y asesoría técnica, avalada por profesionales con una vasta experiencia en obras emblemáticas en el país, como el Aeropuerto de Santiago, OGP1 Minera Escondida, Costanera Center, Hospital Militar, entre otras obras”, indica Mario Rojas, gerente técnico comercial de MCS S.A.

MCS está constantemente analizando equipos y accesorios que agreguen valor a cada proyecto en el que participa y cada año suma varias opciones a su oferta en grúas de alta capacidad, actualmente cuenta con el parque de grúas más grande de la región, sobrepasando los 500 equipos. 

“Estos equipos son de las dos marcas líderes a nivel mundial, Potain y Liebherr, reconocidas por su calidad, eficiencia y seguridad, con capacidades de hasta 40 toneladas, radios de trabajo hasta 75 m, grúas de pluma abatible y automontables de gran tonelaje, con los que hemos atendido las obras más importantes de Chile, Colombia y Perú”.

Servicios y seguridad

Mario Rojas destaca que MCS tiene un Departamento de Ingeniería capaz de asesorar técnicamente en proyectos de alta exigencia. “Luego del análisis de los requerimientos y las exigencias del cliente, evaluamos los distintos escenarios y complejidades de cada etapa del proyecto, dimensionamos el equipo adecuado y procedimiento en detalle para el montaje y desmontaje abordando todos los aspectos de seguridad, confiablidad técnica y costos”.

Resalta además que la posventa es una gestión permanente en la compañía. “Apoyamos con asesoría y supervisión de un experto en cada etapa del proyecto, contamos con un Departamento de Prevención dedicado y técnicos en terreno certificados por los fabricantes para resolver cualquier imprevisto”.

Además, entendiendo que la seguridad es condicionante para participar en proyectos mineros, MCS cuenta con un Departamento de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ), dedicado a mejorar procesos y controles. “Invertimos en capacitaciones continuas del personal y nos aseguramos de tener presencia de expertos en obra que garanticen el cuidado de las personas y del medio ambiente”.

Y es por ello que hoy la compañía está certificada trinorma (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) para asegurar que la preocupación por la seguridad esté presente en todos sus procesos.

Mercado

Grúas & Equipos Cruz del Sur segmentó su oferta y a través de MCS atiende al mercado industrial, minero y de infraestructura. “La alta competitividad de los mercados actuales obliga a que las empresas se renueven constantemente. Las empresas tienen que estar preparadas para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo, dinámico y especializado”, sostiene Rojas. “Dada nuestra larga trayectoria y experiencia en proyectos industriales, mineros y de infraestructura lideramos el mercado, ofreciendo un servicio superior e integral de excelencia en grúas torre y ascensores de obra. Si bien la menor actividad minera ha sido un problema para las todas las empresas que atienden esta industria y la disminución en la inversión nos afecta directamente, MCS está preparada para adaptarse”.

Frente a un escenario de menor actividad minera, destaca que la empresa está enfocando su capacidad técnica para proyectos de infraestructura y montaje industrial, logrando mantener la ocupación de sus grúas. “Por otra parte, nuestra presencia en otros países sudamericanos nos da la posibilidad de reubicar nuestros activos manteniéndolos la mayor parte del tiempo en operación”.

Proyectos emblemáticos

Entre los proyectos que han usado grúas y elevadores de MCS figuran:

  • Proyecto Sierra Gorda: Montaje grúa torre 1250HC, proyecto fotoceldas de flotación.
  • Minera los Pelambres (Antofagasta Minerals): Montaje en planta de flotación de grúa Torre 550 EC-H, empresa de ingeniería relacionada Bechtel Chile.
  • Codelco Ventana: Mantención planta de ácido, montaje grúa torre 200 ECH 10.
  • Aeropuerto Santiago (Astaldi): Proyecto ampliación del aeropuerto, montaje de 14 grúas torre Liebherr (en
  • ejecución).
  • Costanera Center (Salfa Construcción): Montaje de 14 grúas torre Liebherr modelos 355 HCL y 224 HCL.
  • Metro Línea 3 y 6 (Ferrovial, Dragados Besalco): Extracción de marinas con 630 ECH 40 de 40 tons en piques y túneles, como también estaciones con grúas de 8 tons.
Consúltanos por WhatsApp